0,01%

by Einar Guðmundsson

El autor describe así su proyecto:

Para mi proyecto final en la Academia de las Artes de Islandia, elegí hacer un libro de arte sobre los árboles y la madera. El libro incluye información básica sobre los árboles, un artículo sobre el árbol de la vida, así como detalles sobre diez tipos de árboles que elegí para analizar.

 

¿Por qué elegí trabajar con la madera y los árboles ?

Los árboles me han fascinado desde la infancia. Siempre me pareció hermoso y me gusta pasar el tiempo rodeado de ellos en los bosques y parques. Me gustan las formas de los arboles, puede ser un simple signo de la naturaleza, pero en los niveles más profundos ofrecen un relato en el tiempo y el crecimiento, o la relación entre la naturaleza y los hombres.


Me encantaría ver más árboles plantados y cuidados, especialmente en las zonas urbanas de Islandia.Me di cuenta que estaba interesado en los árboles hace unos años, y no sabía mucho acerca de ellos. No era sólo la forma del árbol, o cómo se puede contribuir a un paisaje o en un entorno urbano. Me gusta la madera en sí, para todo lo que puede ser utilizada y la variedad de tipos de madera. Mi padre es carpintero, así como mi abuelo. Desde una edad temprana he estado rodeado de madera y talleres de carpintería, que estoy seguro han influido en mi interés y curiosidad.

 

Quería llevar mi curiosidad más allá y explorar los orígenes de la artesanía en madera. Estaba interesado en entender ¿Qué aspecto tenía originalmente el suelo de madera de mi casa, como un árbol?